Seguinos

Política
14/10/2023

Alberto Fernández despegó con destino a China, su último viaje importante como Presidente

Alberto Fernández despegó con destino a China, su último viaje importante como Presidente
A una semana de las elecciones, y antes de subir al ARG 01, el jefe de Estado destacó que "el vínculo con China es muy importante porque hizo muchas cosas por la Argentina".

Antes de partir hacia China, en su último viaje importante como presidente de la República Argentina, Alberto Fernández puntualizó en la relevancia de la relación con el gigante asiático y destacó la ayuda recibida por el gobierno de Xi Jinping.

“Estamos muy convencidos de que el vínculo con China es muy importante. Es un país muy grande, que objetivamente lidera el comercio internacional, y que en verdad se ha portado muy bien con la Argentina, fundamentalmente en los años de mi Gobierno”, sostuvo el mandatario en una entrevista con Xinhua en Casa Rosada.

Luego, se refirió al acuerdo cerrado en febrero del 2022, en el que Fernández sumó al país a la iniciativa de Xi de la Franja y la Ruta, y aseguró: “Cuando firmamos nuestro ingreso a la Franja y la Ruta, lo hicimos precisamente con la idea de lograr un acuerdo más profundo, más estratégico, con China. Y voy con la expectativa de ver cómo avanzamos en ese sentido con el resto de miembros, de todos los países que han firmado el acuerdo de la Franja y la Ruta”.

“En todo este tiempo, donde China hizo muchas cosas por la Argentina, también nos ayudó con las vacunas en un momento muy difícil”, agregó el presidente, y destacó que la ayuda recibida siempre fue “sin condicionamientos”. En esa línea, Fernández remarcó que “Occidente no funciona así, porque Occidente, siempre que da algo, es a cambio de algo”.

“Que un país tan potente como China se imponga al liderar la idea del multilateralismo, a países en desarrollo nos llena de esperanza y de expectativas”, señaló, y enfatizó entonces en la modificación que supone el liderazgo global de China. “El hegemonismo en el mundo ha terminado, no hay nadie que tenga el dominio del mundo. Es la hora del multilateralismo y todas esas ideas”, sentenció.

Compartir