Seguinos

En España
10/05/2022

Alberto Fernández destacó la "vocación de Argentina de ser un proveedor estable y seguro de alimentos y energía"

Alberto Fernández destacó la “vocación de Argentina de ser un proveedor estable y seguro de alimentos y energía”
Se trata de la primera actividad de Fernández en el marco del viaje que emprendió el lunes por la tarde a Europa y que contempla agendas de trabajo en España, Alemania y Francia.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana, en el Palacio de la Moncloa, con su par del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez – Castejón, con quien analizó el impacto de la guerra en Ucrania en ambas regiones y ratificó el interés mutuo de reforzar y diversificar las inversiones y el comercio bilateral.

En el transcurso del encuentro, el mandatario argentino y el jefe de Gobierno español dialogaron sobre diversos aspectos de la agenda bilateral, con eje en el comercio recíproco y las inversiones, y en ese sentido analizaron los avances en la ejecución del “Plan de Acción para la Profundización de la Asociación Estratégica (PAE)” 2021-2023 como una vía para trabajar sobre los temas identificados como prioritarios para ambos países.

Al término de la audiencia, Fernández expresó la “vocación que tiene la Argentina de ser un proveedor estable y seguro de alimentos y energía en este momento de tanta incertidumbre”.

En este punto, el presidente argentino le informó a su par español sobre la última obra de infraestructura de gran escala que se está emprendiendo en Vaca Muerta con el gasoducto “Néstor Kirchner”, que “le va a permitir a la Argentina la autosuficiencia energética y la posibilidad de ser exportador nato de gas natural licuado”.

El Jefe de Estado le agradeció a Sánchez por el acompañamiento y el respaldo de España a la posición argentina en la Cuestión Malvinas, así como su apoyo a la negociación con el FMI.

Compartir