Seguinos

Política
16/06/2022

Alberto Fernández le pidió a Diputados que trate la ley de Reforma de la Justicia Federal

Alberto Fernández le pidió a Diputados que trate la ley de Reforma de la Justicia Federal
El Presidente encabezó un acto en Santa Fe y aprovechó para enviarles un mensaje a los legisladores que frenaron la iniciativa del oficialismo.

Desde la ciudad de Santa Fe, el presidente Alberto Fernández le pidió a la Cámara de Diputados de la Nación que trate el proyecto de ley de Reforma de la Justicia Federal impulsado por el Gobierno que logró media sanción en agosto de 2020. “Rosario y la Argentina la necesitan”, aseguró al dar inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de la capital santafesina y de Rosario.

Tras celebrar la próxima llegada de agua potable al “70% de Santa Fe”, Fernández se refirió a una multiplicidad de proyectos promovidos por el Gobierno nacional y en ese contexto sostuvo: “Algunos de ellos se los voy a contar ahora. Yo mandé una ley de reforma de la Justicia federal que el Senado trató y la Cámara de Diputados no quiso tratarla con el argumento de que buscaba la impunidad de alguien. Lo cierto es que lo único que se logró es la impunidad del narcotráfico y de las grandes corporaciones criminales que se han asentado en la Argentina”.

Tras ello agragó: “Y había un lugar que nos preocupaba: Rosario. La ley quedó varada y días atrás, hablando con el gobernador, él me comentó una idea que tenían los senadores y diputados de Santa Fe, que era convertir en ley parte de la ley que yo mandé para apurar esos juzgamientos y terminar cuanto antes esa lucha que tiene contra el narcotráfico. Y le dije: ‘¡Que lo hagan!’. Y yo quiero decir desde aquí que le pido públicamente al Congreso de la Nación que cuanto antes debata esa ley y la saque porque Rosario y la Argentina la necesitan”.

Compartir