Seguinos

08/05/2023

Alberto Fernández: "Los que tienen que dar explicaciones son Bullrich y Milman"

Alberto Fernández: “Los que tienen que dar explicaciones son Bullrich y Milman”
El Presidente se refirió sobre la maniobra del presunto borrado de datos de un celular que, según se denunció judicialmente, habría acontecido en una oficina de la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

El presidente Alberto Fernández calificó este lunes de “vergonzosa” la maniobra del presunto borrado de datos de un celular en un despacho atribuido a la cúpula del PRO y afirmó que “los que tienen que explicar” ese hecho, que se investiga en la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, son la referente del PRO Patricia Bullrich y el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman.

“Leo que en el despacho de una diputada se borraban celulares, y eso en términos institucionales es de una gravedad significativa”, señaló el mandatario en referencia a las declaraciones judiciales que vinculan esa maniobra con la referente del PRO Patricia Bullrich.

“Que en el despacho de una dirigente como Patricia Bullrich se cite a una persona para pedirle el teléfono y borrarle el contenido por temor a que ese contenido pueda verse en la justicia me parece algo vergonzoso. Con todas las letras. En términos institucionales, imperdonable”, subrayó.

“Valoro el gesto de esa empelada que, sabiendo que podía correr riesgos, se animó a decir la verdad”, sostuvo Fernández sobre la excolaboradora de Milman que declaró en la Justicia haber sido presionada para que se eliminaran los contenidos de su teléfono.

Consultado por la prensa, Fernández dijo que no es él quien tiene que hablar del tema y estimó que los que tienen que explicar lo sucedido son Patricia Bullrich y Milman.

En otro orden, el presidente afirmó que lo que busca el Frente de Todos (FdT) es “ampliar más los derechos de los argentinos”, un objetivo que quedó ratificado, dijo, con la victoria lograda de ayer por el oficialismo en las elecciones en La Rioja.

El mandatario señaló en conferencia de prensa desde esa provincia que el Gobierno no desconoce que “la inflación persiste” y que “lucha” contra esa problemática “todos los días” para que “el salario no se deprima”.

Fernández llamó a “preservar la unidad” del Frente de Todos (FdT) para las elecciones de octubre y “enfrentar” así a “los que siempre trabajan para lograr el Gobierno y lucrar en su propio beneficio y no beneficio de la gente”.

“Hay que pedirle a los argentinos que, aunque entiendo que la inflación es un flagelo para todos, no olviden el esfuerzo que hemos hecho”, planteó el mandatario desde La Rioja.

Fuente: Diario Popular

Compartir