Seguinos

Política
28/12/2022

Alberto Fernández: “No podemos vivir en paz viendo el retraso del norte y el sur del país”

Alberto Fernández: “No podemos vivir en paz viendo el retraso del norte y el sur del país”
Junto al gobernador Zamora, el presidente habilitó el acueducto Simbolar-Añatuya. En su discurso, Alberto Fernández habló del fallo de la Corte Suprema y las diferencias entre CABA y las provincias.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la distribución de los fondos coparticipables a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue generando diferencias entre el gobierno nacional y la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

En su visita a Santiago del Estero, y luego de dejar formalmente habilitada la obra del acueducto Simbolar-Añatuya, el presidente Alberto Fernández ratificó su postura de defender el federalismo en favor del interior argentino.

“Uno se avergüenza de ver lo injusta que es la Argentina, con una ciudad tan opulenta (por CABA) y un interior que tanto necesita y sistemáticamente ha sido olvidado (…) El federalismo, que está en nuestra Constitución, le dio vida al país. Debemos respetarlo y darle a cada argentino lo que le corresponde”, aseguró Fernández, quien estuvo acompañado por el gobernador Gerardo Zamora, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Eduardo Wado De Pedro y Miguel Katopodis, entre otros funcionarios.

En su discurso, el primer mandatario nacional celebró el desarrollo del centro del país, aunque lamentó la discriminación que sufre el interior argentino. “No podemos vivir en paz viendo el retraso del norte y el sur del país”, sentenció.

Críticas a Larreta

“Me encantaría que venga el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y vea lo que es el norte. Aquí no se discute cómo ampliamos los subtes, sino quién tiene agua”, expresó el jefe de Estado desde Santiago del Estero.

“Estoy convencido que nadie puede desarrollarse en una sociedad injusta. Mientras veo tanta desigualdad no duermo en paz. Quiero descansar en paz esta noche, y esa paz la estoy logrando”, sentenció Alberto Fernández entre los aplausos de todos los presentes.

Compartir