Seguinos

08/07/2021

Alberto Fernández participó de la apertura de la Cumbre del Mercosur

Alberto Fernández participó de la apertura de la Cumbre del Mercosur
"Tenemos la responsabilidad histórica de fortalecer al Mercosur", aseguró el mandatario nacional.

BUENOS AIRES.- El presidente Alberto Fernández aseguró que “tenemos la responsabilidad histórica de fortalecer al Mercosur frente a la crisis de Covid-19”, al encabezar la Cumbre de Jefes de Estado del bloque regional, en el traspaso de la presidencia pro témpore.
 
Fernández destacó la importancia de respetar el Tratado de Asunción y la necesidad de consolidar el consenso en el Mercosur y afirmó que la Argentina cree “en la defensa del estado de derecho”.
 
“Creemos que el camino es cumplir con el Tratado de Asunción, negociar juntos con terceros países o bloques y respetar la figura del consenso; creemos en la defensa del estado de derecho, todos somos parte de estados de derecho; el consenso es el camino más racional”, aseguró en la cumbre de jefes de Estado del bloque regional.
 
El Presidente reafirmó “el compromiso de la erradicación del hambre, de la pobreza en nuestras sociedades y mejora de la calidad de vida de nuestros pueblos” y señaló que “el Mercosur debe ser productor de alimentos sanos y saludables”.
 
En la apertura de la Cumbre, Fernández dijo que durante su presidencia por témpore, la Argentina apuntó a la necesidad de una revisión del arancel externo común que contemple “a los sectores más sensibles”, y buscar acuerdos para impulsar a los sectores productivos del Mercosur “ante un mundo más proteccionista y fundamentalmente más agresivo”.
 
A través de una videoconferencia, el Presidente transfirió la presidencia pro témpore del Mercosur a Brasil, en el marco de la cumbre semestral del bloque.
 

En el encuentro participan los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Paraguay, Miguel Abdo Benítez y de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el presidente Fernández está acompañado por el canciller Felipe Solá.

Compartir