Seguinos

06/01/2021

Alberto Fernández ratificó que no habrá aumentos en las prepagas

Alberto Fernández ratificó que no habrá aumentos en las prepagas
"Si fuera por nosotros, no tocaríamos nada las tarifas", indicó en una entrevista radial.

BUENOS AIRES, Argentina.- En diálogo con Radio Con Vos, el presidente Alberto Fernández se refirió al fallido aumento de las prepagas. La semana pasada, Nación confirmó que aumentaría un siete por ciento a partir de enero, pero se decidió volver atrás con la medida un día después.

“Estamos renaciendo de las cenizas y todo lo que podamos hacer para cuidar el bolsillo lo vamos a hacer. No sé de dónde salió que hay una discusión respecto a las tarifas”, afirmó el mandatario nacional en declaraciones radiales formuladas esta mañana.

Alberto Fernández aseguró hoy que “no estamos en condiciones de favorecer aumentos” en la medicina prepaga, ya que “no podemos cargar sobre la gente esos aumentos”, y afirmó que “existe un problema estructural del sistema de salud que hay que revisar”.

“No puedo seguir funcionando en una economía normal porque no estamos en una economía normal. Estoy en una lucha con la producción de alimentos en Argentina. Estamos en una situación de emergencia y hay que pensar en los que menos tienen”, indicó.

Compartir