Seguinos

18/07/2022

Alberto Fernández reconoció que "estamos pasando por momentos complejos"

Alberto Fernández reconoció que “estamos pasando por momentos complejos”
Además, apuntó contra "los turistas que compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue".

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la presentación del plan infraestructura nacional “Argentina Grande” en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Allí apuntó contra “los turistas que compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue”. También reconoció que el país atraviesa “momentos complejos”.

Al referirse a la divisa norteamericana, el Primer Mandatario dijo que “la Argentina no es un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue; ni tampoco es el lugar donde algunos especuladores en el CCL [Contado con Liquidación] hacen subir al dólar y a todos nos intranquilizan”.

“La Argentina también es esta: la que produce, la que invierte, la que trabaja, la que da empleo, la que educa, la que sana. Todo eso es la Argentina (…) Todos los dias nos quieren hacer sentir que estamos en el peor de los mundos”, añadió en un acto que contó con la participación de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

“Momentos complejos”

Después de realizar críticas a la gestión de Mauricio Macri, el Primer Mandatario reconoció que “estamos pasando por momentos complejos”. “Sé que tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas, pero no se hará a costa de parar la obra pública ni la vivienda, porque los argentinos necesitan viviendas y caminos”, dijo.

“Ayer Silvina Batakis [ministra de Economía] me mostraba las restricciones energéticas que Europa está teniendo, producto de la guerra. Nosotros estamos construyendo un enorme gasoducto que nos va a permitir la autonomía energética. Llevar el gas nuestro desde Vaca Muerta al centro de Buenos Aires y de ahí al país”, añadió.

 

Compartir