Seguinos

06/01/2021

Alberto Fernández respaldó a Victoria Donda luego de las fuertes acusaciones en su contra

Alberto Fernández respaldó a Victoria Donda luego de las fuertes acusaciones en su contra
"El que la conoce, sabe que no tiene que ver con su naturaleza sacar ventaja del Estado", aseguró.

BUENOS AIRES, Argentina.- En diálogo con Radio Con Vos, el presidnete Alberto Fernández se refirió a la polémica con la titular del INADI, Victoria Donda, quien fuera acusada por su empleada doméstica de no pagarle “en blanco” y de ofrecerle un contrato -y planes- en el organismo a modo de “compensación”.

“Es cierto que el Estado ha sido utilizado muchas veces como seguro de desempleo, y que ha habido abusos. El Estado no debe ser una maquinaria de empleo, de darle empleo al que no lo tiene, para eso hay un seguro de desempleo”, indicó el mandatario nacional al comienzo de su charla radial.

“En el caso de Victoria Donda, el que la conoce, sabe que no tiene que ver con su naturaleza sacar ventaja del Estado. Hablamos de una señora que trabajó con la mamá de Victoria, que la crió y cuidó. Ella le propone seguir trabajando con ella hasta que la señora le plantea que no puede seguir”, apuntó.

“Viendo la vulnerabilidad de ella (de la empleada doméstica), le propuso conseguirle un plan social o un trabajo en el INADI como maestranza. Victoria no le estaba diciendo que le daba un contrato del Estado para que siguiera trabajando en la casa”, continuó el mandatario nacional en su defensa de la funcionaria.

“Si Victoria hubiera dicho ‘te pago a través del INADI y seguí conmigo’ hubiera sido otra mi respuesta”, cerró en diálogo con Radio con Vos.

Compartir