Seguinos

Desde Berlín, Alemania
11/05/2022

Alberto Fernández respondió sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

Alberto Fernández respondió sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania
El Presidente volvió a condenar la invasión rusa a Ucrania pero reclamó “que el mundo económico se ordene cuanto antes”.

El presidente Alberto Fernández se encuentra en Berlín, Alemania, donde participó de una reunión con el canciller de ese país, Olaf Scholz. Tras la cumbre, encabezaron una conferencia de prensa en la que el conflicto entre Ucrania y Rusia fue el tema central.

Según detalló Télam, el mandatario argentino consideró “inmoral”, porque va “más allá de los límites” de la OTAN y Europa. Asimismo, de acuerdo a Clarín, cuestionó las sanciones económicas impuestas a Rusia al advertir que “repercuten muy negativamente en el resto del mundo”.

Argentina no tiene muchas sanciones a aplicar porque el intercambio es prácticamente nulo, pero lo que sí digo es que las sanciones a Rusia repercuten muy negativamente en el resto del mundo y también en Argentina y por eso insisto que tenemos que encontrar un camino rápido que ponga solución al conflicto bélico“, apuntó Alberto Fernández este mediodía en una rueda de prensa.

Necesitamos que el mundo económico se ordene. Cuando salen del sistema comercial internacional proveedores de trigo, girasol. He leído que el 75% del aceite de girasol que consume Europa sale de Ucrania, si uno no presta atención a eso creo que se equivoca”, concluyó el Presidente.

Compartir