Seguinos

29/06/2022

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala y realizó duros reclamos a la Justicia

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala y realizó duros reclamos a la Justicia
La líder de la Tupac Amaru fue hospitalizada el lunes por una trombosis venosa profunda.

El presidente Alberto Fernández estuvo esta mañana en la clínica Los Lapachos, en San Salvador de Jujuy, donde la líder de la Tupac AmaruMilagro Sala, se encuentra hospitalizada por una trombosis venosa profunda.

Tras dialogar con la dirigente social en habitación del sanatorio, brindó una conferencia de prensa. Allí definió a la lider de la Tupac Amaru como “perseguida política” y les solicitó especialmente a los tribunales de Jujuy y a la Corte Suprema que empiecen a “enmendar las barrabasadas que se hicieron“, en relación con su caso.

“Espero que los tribunales de Jujuy tomen mis críticas del mejor modo. Por favor, los insto a revisar lo que están haciendo, no es un buen modelo para el país“, apuntó el mandatario nacional. “Lo mismo para la Corte Suprema, que resuelven con urgencia las cosas que atañen a sus intereses, que por favor le impriman la misma urgencia al recurso de queja presentado por Milagro Sala”, siguió el Presidente esta mañana.

Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que respete los derechos humanos. Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos“, manifestó Alberto Fernández. “No estoy pidiendo por su inocencia, sino el juzgamiento respetando las leyes argentinas, que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias, solo con el debido proceso”, aclaró.

Compartir