Seguinos

22/09/2021

Alberto Lebbos, sobre el fallo de la Corte Suprema de Tucumán: "Tienen que hacerse efectivas"

Alberto Lebbos, sobre el fallo de la Corte Suprema de Tucumán: “Tienen que hacerse efectivas”
El máximo tribunal rechazó los recursos extraordinarios planteados por el exsecretario de Seguridad y por el exjefe de Policía, Hugo Sánchez.

En diálogo con La Gaceta, Alberto Lebbos, padre de Paulina Lebbos, celebró un fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), en el que se rechazan los recursos planteados por el exsecretario de Seguridad del Poder Ejecutivo, Eduardo Oscar Di Lella; y el exjefe de Policía de Tucumán, Hugo Raúl Sánchez.

El alto tribunal tucumano dejó firme la sentencia contra estos condenados. “Este fallo de la CSJT dejó firmes las sentencias. Les queda una instancia más, que es la queja extraordinaria ante la Corte de la Nación. Pero eso no suspende la ejecutoriedad de la pena”, explicó Lebbos en un diálogo con el citado medio.

“Ahora, las prisiones preventivas tienen que hacerse efectivas. Y Eduardo Di Lella, que está libre, tiene que ir a la cárcel”, expresó el padre de Paulina Lebbos. “Cuando lo condenaron se declaró enfermo, y estuvo en un sanatorio diciendo que tenía todos los males del mundo. Pero el día que le otorgaron la libertad, salió de la clínica y no se volvió a resfriar”, apuntó contra el exsecretario de Seguridad del Poder Ejecutivo.

“Si fuesen un ciudadano común y corriente, estarían en prisión. En el penal hay gente con problemas de salud mucho más graves y, sin embargo, están en una celda. El problema de la impunidad El problema de la impunidad es que no se cumplen las condenas, no hay sanciones, y más cuando se trata de estas personas”, analizó e insistió: “Di Lella tiene que ir a la cárcel. Estuvo protegido por (José) Alperovich, pero ahora tiene que ir a la cárcel”.

Compartir