Seguinos

30/06/2021

Alberto y Cristina bendijeron a los precandidatos de Manzur para las elecciones legislativas

Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, serán los precandidatos a senadores nacionales, mientras que Rossana Chahla y Marcelo Santillán encabezarán la lista de precandidatos a diputados para las PASO del 14 de septiembre próximo.

La semana pasada, el gobernador Juan Manzur compartió un almuerzo con el presidente Alberto Fernández donde hablaron de la campaña de vacunación y la reactivación de la economía postpandemia, pero también repasaron la lista de precandidatos a senadores y diputados nacionales que llevará el Frente de Todos en Tucumán. Solo restaba conocer el pensamiento de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Es así que este martes al mediodía, desde Casa de Gobierno aseguran que el actual diputado nacional, Pablo Yedlin, y la legisladora provincial, Sandra Mendoza (esposa del intendente de Famaillá, José Orellana), serán los cabeza de lista como precandidatos a senadores nacionales. También dejaron en claro que los elegidos como precandidatos a diputados nacionales son la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, la que mejor mide del gabinete de Manzur por el manejo de la pandemia de coronavirus, y el exdiputado nacional, Marcelo Santillán (referente de La Cámpora en Tucumán).

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 12 de septiembre, y las elecciones generales el 14 de noviembre.

Tucumán renueva este año cuatro bancas en Diputados y tres en el Senado, al vencerse los mandatos de Pablo Yedlin, Gladys Medina, José Cano y Beatriz Ávila en la cámara baja y de José Alperovich, Beatriz Mirkin y Silvia Elías de Pérez en la cámara alta.

Compartir