Seguinos

Economía

Alcaldesa de Huntington Beach dice derrame petróleo en California es una catástrofe ambiental

Alcaldesa de Huntington Beach dice derrame petróleo en California es una catástrofe ambiental
Un amplio derrame de petróleo frente a la costa sur de California fue descrito como una "catástrofe ambiental" por la alcaldesa de Huntington Beach el domingo

Un amplio derrame de petróleo frente a la costa sur de California fue descrito como una “catástrofe ambiental” por la alcaldesa de Huntington Beach el domingo, después de que la ruptura de la tubería de una plataforma petrolera dejara peces y aves muertas en las arenas cerca de la ciudad estadounidense.

Un total estimado de 126.000 galones (476.300 litros), o 3.000 barriles, formaron una mancha de petróleo que cubría 13 millas cuadradas (33,7 km cuadrados) en el Océano Pacífico desde que se reportó por primera vez el sábado a la mañana, dijo Kim Carr, alcaldesa de Huntington Beach, en conferencia de prensa.

La ciudad costera, a unas 40 millas al sur de Los Angeles, recibía la peor parte del derrame.

Carr, quien lo calificó como un “potencial desastre ecológico”, agregó: “nuestros humedales se están degradando y hay partes de nuestra línea costera que ahora están cubiertas de petróleo”.

El derrame fue causado por una fisura conectada a la plataforma petrolera Elly y se extendía desde el Muelle de Huntington Beach hasta Newport Beach, una zona de la costa muy concurrida por surfistas y visitantes.

Carr dijo que la plataforma petrolera era operada por Beta Offshore, una subsidiaria californiana de Amplify Energy Corporation, con sede en Houston. Los llamados a Beta y Amplify no fueron respondidos.

“En los próximos días y semanas, desafiamos a las partes responsables a que hagan todo lo posible por rectificar esta catástrofe ambiental”, dijo Carr.

Compartir