Alerta Banda detectó a una mujer con covid positivo realizando un trámite bancario

Su vecina la reconoció en el banco y dio aviso a la policía. Aislaron a una cajera y otra persona por contacto estrecho.

Durante la mañana del viernes, una mujer con covid positivo fue identificada mientras realizaba un trámite bancario en la sucursal del Banco Santiago situada sobre avenida Belgrano de la ciudad de La Banda.

Personal Municipal de Alerta Banda recibió una denuncia a través del Call Center sobre una mujer infectada de coronavirus que fue reconocida por su vecina dentro de las instalaciones de la entidad mencionada realizando un trámite bancario.

Inmediatamente personal de Alerta Banda se acercó al lugar para constatar la veracidad de la denuncia y al mismo tiempo se dio aviso a la Seccional N°13.

Una vez identificada, la mujer y su acompañante (madre e hija) fueron aisladas y dos personas con las que tuvieron contacto estrecho, una cajera del banco y una particular, se encuentran en seguimiento sanitario.

Cabe recordar, que las personas con covid positivo deben realizar un aislamiento por 14 días. La propagación del Covid- 19 está penada por el Artículo 25 del DNU 235/2021.

Compartir