Seguinos

18/03/2021

Alerta en River por dos casos de coronavirus

Uno de los médicos del plantel profesional, Federico Brandt, dio positivo al testeo y está aislado. También tiene COVID-19 el dirigente Eduardo Barrionuevo, cercano al plantel

La luz de alerta se encendió una vez más en la intimidad de River durante las últimas horas: el médico Federico Brandt, integrante del cuerpo de especialistas que cuida al plantel principal, tiene coronavirus y debió ser aislado según informó el club en sus redes oficiales. Además, también dio positivo a los testeos el dirigente cercano al plantel Eduardo Barrionuevo.

Si bien ninguno de los futbolistas presentó síntomas tras conocerse estos dos casos, el club deberá seguir de cerca la evolución de los profesionales de cara a lo que será el choque del próximo sábado en Mendoza ante Godoy Cruz desde las 21.00 por la 6ª fecha de la Copa de la Liga. Para despejar todo tipo de dudas, los dirigidos por Marcelo Gallardo y todo el cuerpo técnico se harán mañana los estudios pertinentes.

“Tras haber sido testeado por presentar síntomas, el Dr. Federico Brandt, integrante del cuerpo médico del plantel profesional, dio positivo de Covid-19 y permanecerá aislado hasta su recuperación”, informó el Millonario por intermedio de sus canales oficiales. A este caso también se agregó el del dirigente Barrionuevo, quien suele estar cerca del plantel durante las prácticas y los días de partido, según le confiaron desde el club a Infobae.

Si bien nunca hubo casos masivos dentro del plantel millonario, estos no son los primeros casos positivos que registra el club de Núñez. Entre los integrantes del cuerpo técnico también estuvieron el preparador físico Pablo Dolce y Adrián Olivieri, entrenador de arqueros de la Reserva pero que reemplazaba a Alberto Montes al ser paciente de riesgo.

Dentro del plantel el primer caso fue el de Ezequiel Centurión –cuarto arquero– Luego se dieron los de Milton Casco, quien se contagió a comienzos de septiembre; Rafael Santos Borré, en noviembre; Enzo Pérez, en diciembre y el de Jorge Carrascal, a principios de febrero de 2021.

En lo que respecta a lo futbolístico, Gonzalo Montiel, quien viene de dejar atrás un cuadro de mononucleosis, se encuentra realizando un reacondicionamiento físico para intentar llegar en óptimas condiciones de cara al partido del sábado ante el Tomba en Mendoza. No obstante, por estas horas, todo hace indicar que Alex Vigo, uno de los refuerzos en este mercado de pases, sería de la partida en lugar del expulsado Milton Casco para ocupar el lugar de lateral derecho.

El que no viajará para afrontar este compromiso es el paraguayo Robert Rojas. El marcador central padece una lesión muscular (desgarro en psoas izquierdo) y estará alrededor de tres semanas fuera de los campos de juego. Esta baja, sumada a la de Javier Pinola, haría que el Muñeco mantenga la línea de cuatro defensores.

Compartir