Seguinos

Tucumán
14/04/2021

Alerta y preocupación por la ocupación de camas críticas

Tucumán redoblo los contagios en apenas un mes. Con una superación de los 90 mil casos de Covid desde que comenzó la pandemia, la ocupación por las camas consideradas críticas, es preocupante y pone en alerta a todo el sistema de salud.

El último reporte da cuenta de que hay 251 pacientes en terapia intensiva, de los cuales 100 requieren asistencia respiratoria. Apenas dos semanas atrás, había 154 personas en terapia y sólo 50 con respirador.

Ante este cuadro, el sistema de salud provincial comenzó un proceso de adaptación para enfrentar la crisis, que comenzó con la reconversión de las camas comunes en críticas, aseguró el director Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

El profesional insistió una vez más en que sin cuidados, se verá comprometida la capacidad de respuesta del sistema, a la vez que remarcó qiue otros países en situaciones similares están endureciendo las medidas de aislamiento.

Medina Ruiz recalcó que la llegada de la segunda ola sorprende a Tucumán en una situación que favorece el contagio, con circulación comunitaria plena, todas las actividades abiertas y un retroceso en los cuidados personales.

Contra esto, si no se toman medidas restrictivas, la única herramienta con la que se cuenta para frenar la pandemia es la vacuna, cuya llegada a cuentagotas puede complicar el avance de la campaña en el corto plazo.

Compartir