Seguinos

21/10/2021

Alertan por nuevos aumentos en la carne para el resto del año

Alertan por nuevos aumentos en la carne para el resto del año
Se esperan aumentos de hasta 20% en la hacienda destinada al consumo interno. Los carniceros trasladarán estas subas a todos los cortes.

De acuerdo a BAE Negocios, la menor disponibilidad de hacienda de consumo generará presión en los mostradores de las carnicerías en el tramo final del año. “La suba no será escalonada, será repentina”, dijeron.

Siguiendo el citado medio, en los próximos dos meses, se empezará a sentir con fuerza el faltante de novillitos y vaquillonas, situación que trasladará presión alcista a los mostradores.

En este contexto, se espera que las principales categorías de consumo en ese mercado concentrador registren un aumento de hasta 20%. La incógnita es cuánto de este incremento se trasladará a los precios.

A su vez, una fuente consignó a BAE que en las próximas semanas, el faltante de hacienda y la mayor presión del consumo empezarán a trasladarse a las pizarras de las carnicerías.

El aumento llegará a todos los cortes y luego cada comercio verá como los administra, de acuerdo al bolsillo de sus clientes”, afirmó. De este modo, el Gobierno podría sufrir un nuevo problema a fin de año.

Compartir