En el mes de febrero, el Partido de la Justicia Social, que conduce el intendente de la Capital, Germán Alfaro, presentó una medida cautelar para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) declare inconstitucional la candidatura del actual gobernador, Juan Manzur.
En un posteo en su cuenta de Twitter, Alfaro se refirió a la suspensión de las elecciones del próximo domingo 14 de mayo de 2023. “La suspensión de las elecciones es un paso muy importante para el fortalecimiento de la institucionalidad en la provincia que ha sido largamente manipulada por los gobiernos de Jaldo y Manzur”, consideró el intendente y candidato a vicegobernador.
“Lamentablemente la Corte de la Provincia en los últimos años fue cooptada por el gobierno provincial, dejándoles a ellos el camino libre para que produjeran la violación de nuestra Constitución, agravando y degradando así el funcionamiento de las instituciones democráticas”, agregó Germán Alfaro en un posteo realizado este martes, casi dos o tres horas posteriores a conocerse el fallo.
“Estamos atravesando un proceso de fortalecimiento de nuestra sociedad civil y ya no toleramos atropellos, ilegalidades, mentiras y manipulaciones. Nuestra Constitución no puede ser violada. Estamos en tiempos de cambio”, cerró el intendente de San Miguel de Tucumán.
Cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación emite un fallo se debe acatar.
La suspensión de las elecciones es un paso muy importante para el fortalecimiento de la institucionalidad en la provincia que ha sido largamente manipulada por los gobiernos de Jaldo y Manzur.
— Germán Alfaro (@alfarogerman) May 9, 2023