Política

Alfaro sobre el pedido de licencia que aprobó el Concejo: "Fernando Juri vive de licencia"

Alfaro sobre el pedido de licencia que aprobó el Concejo: “Fernando Juri vive de licencia”
El intendente de la Capital y precandidato a senador nacional de Juntos para Construir, Germán Alfaro, salió al cruce de los concejales del manzurismo y del bussismo, quienes aprobaron una ordenanza con la intención de obligarlo a tomarse licencia durante

“Es una chicana política”, resumió el jefe municipal desde Yerba Buena, donde este jueves realizó un recorrido para tomar contacto con los vecinos y brindar ayuda a distintas instituciones que realizan una importante labor social en la zona.

En su descargo, Alfaro apuntó sus misiles contra el presidente del Concejo, Fernando Juri, cercano al gobernador Juan Manzur y uno de los impulsores del proyecto que quiere obligarlo a tomarse una licencia. “Fernando Juri vive de licencia, así que él no tiene ningún problema. Capás que quiere trabajar por primera vez y tiene ganas de ser intendente”, disparó el líder de JxC, quien durante el recorrido por la “Ciudad Jardín” estuvo acompañado por los precandidatos a diputados de su espacio Ramiro Beti, Carla Porta, Julio Ale, Katherina Mazzuco y Julio Ale, y la precandidata a senadora suplente, Carolina Smidt.

En el inicio de la visita a Yerba Buena, los referentes del alfarismo recorrieron las instalaciones del Club Unión Aconquija, donde entregaron pelotas de fútbol y camisetas.

Luego, se trasladaron al cuartel de los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, donde Alfaro entregó una ayuda económica de $50.000 para ayudar a paliar las dificultades que atraviesa la institución, debido a que no cuentan con recursos para renovar el contrato de alquiler de su sede, que se vence en diciembre. “Vamos a ayudarlos lo más que podamos, sabemos lo que significa su importante labor y queremos que lo hagan con todas las comodidades y con sus necesidades satisfechas”, expresó el intendente de la Capital.

Los precandidatos de JxC luego se reunieron en la sede del Partido por la Justicia Social, donde mantuvieron una reunión con las fundaciones AME, que brinda asistencia a mujeres embarazadas, y METAS, que funciona como albergue para mujeres y niños y se encarga de preparar y distribuir todos los días 400 viandas para familias vulnerables de Yerba Buena. Ambas ONG recibieron una ayuda financiera por parte de JxC para continuar con su labor de contención social. “Cuenten con nosotros para lo que necesiten. Sabemos de su ardua tarea y queremos acompañarlas”, planteó Alfaro.

Por otro lado, el intendente de la Capital y los demás precandidatos de su espacio visitaron la guardería infantil “Liga de madres de familia”, en San José, Yerba Buena, donde entregaron una donación de pintura y una asistencia financiera para obras en el lugar donde funciona.

Más tarde, Alfaro encabezó una caminata por San José para tomar contacto con los vecinos e interiorizarse sobre sus necesidades. “La gente nos recibe con esperanzas y estamos contentos, ya que estamos ayudando a solucionar los problemas de los vecinos”, enfatizó.

En la última actividad del recorrido por Yerba Buena, los precandidatos del alfarismo visitaron el Club de Boxeo Pro Adelanto, en San José.

Allí, Alfaro entregó una donación de artículos deportivos, se animó a calzarse un par de guantes y bromeó con los profesores y alumnos de esa academia de boxeo, que trabaja en la recuperación de jóvenes con problemas de adicciones. “Los profesores que están acá, rescatan a los chicos de la calle y los entrenan, por lo que su labor es muy loable”, señaló el intendente capitalino.

“Fernando Juri vive de licencia”

En el Club de Boxeo, Alfaro fue consultado por la prensa sobre la ordenanza aprobada por ediles que responden al gobernador Juan Manzur y al legislador Ricardo Bussi para obligarlo a tomar una licencia durante lo que resta de la campaña con vistas a las PASO del 12 de septiembre. “Fernando Juri vive de licencia, así que él no tiene problema. Capás que quiere trabajar por primera vez y tiene ganas de ser intendente”, sentenció el jefe municipal, en un mensaje directo para el presidente del Concejo Deliberante.

Además, Alfaro reiteró que “también tendrían que pedir licencia Manzur y el vicegobernador (Osvaldo) Jaldo, ya que tendría que ser justo para todos”.

En el mismo tono, opinó que el proyecto tratado este jueves en el cuerpo deliberativo de la Capital “es una chicana política” que “no modifica en nada la realidad de los vecinos, por más que se junten (para aprobarla) los manzuristas con los bussistas”. Y remató: “Una vez más, Ricardo Bussi demuestra que es un borrego de Manzur”.

Compartir