Seguinos

Salud
06/12/2022

Alimentos que ayudan a disminuir la ansiedad

Alimentos que ayudan a disminuir la ansiedad
La ansiedad suele estar presente en la vida diaria de muchas personas. Se caracteriza en forma general por tener sentimientos constantes de tensión, miedo, preocupación y nerviosismo.

Si bien, podría requerir medicación en muchos casos como parte del tratamiento, puede haber algunas estrategias útiles que pueden ayudar a reducir algunos síntomas de ansiedad, desde hacer ejercicio hasta realizar técnicas de respiración.

Además se ha visto que hay algunos alimentos que pueden ayudar al funcionamiento cerebral a disminuir la severidad de los síntomas de ansiedad debido a las propiedades estimulantes para el cerebro.

Alimentos y bebidas que pueden ayudar a disminuir la ansiedad
-Salmón
El salmón contiene nutrientes que promueven la salud del cerebro, como vitamina D y ácidos grasos omega-3 que pueden ayudar a regular los neurotransmisores dopamina y serotonina que tienen propiedades calmantes y relajantes que ayudan a disminuir la depresión y ansiedad como se ha publicado en la revista Transl Psychiatry en 2019.

La vitamina D se ha asociado a un efecto positivo en la reducción de síntomas de ansiedad y depresión, como el estudio de un meta-análisis publicado por la revista Depress Anxiety en 2020 que comprobó que la suplementación con vitamina D estaba asociada a índices menores de trastornos negativos del estado de ánimo.

Para obtener beneficios consume salmón 2 a 3 veces por semana.

-Manzanilla (Chamomile)
Esta hierba presente en el té de manzanilla puede ayudar a reducir la ansiedad. Contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a disminuir la inflamación asociada con la ansiedad, según algunos estudios entre ellos el publicado en la revista J Altern Complement Med. en 2020.

Sin embargo, los mecanismos de acción no están claros, se cree que la manzanilla ayuda a regular los neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo como la serotonina, dopamina y ácido gamma-aminobutírico.

Compartir