Seguinos

Salud
23/12/2021

Alimentos que no se deben consumir en el embarazo

Alimentos que no se deben consumir en el embarazo
La alimentación durante el embarazo e incluso antes repercute en tu salud y en la del bebé.

Sin embargo, hay alimentos y bebidas que es conveniente evitar consumir en esta etapa.

-Evita comer pescados y mariscos durante el embarazo con exceso de mercurio.
Los pescados y mariscos son fuente de proteínas y algunos pescados contienen ácidos grasos omega-3 que ayudan en el desarrollo del cerebro del bebé.

Las Guías alimentarias para los estadounidenses de 2020 a 2025 recomiendan consumir pescados y mariscos en el embarazo, de 8 a 12 onzas (224 a 336 g) que corresponden a 2 o 3 porciones a la semana, como: Salmón, atún en agua, bagre, arenque, bacalao, sardina, sábalo, camarón, tilapia, trucha, entre otros.

Sin embargo, algunos pescados y mariscos podrían contener exceso de mercurio que podría dañar el sistema nervioso en desarrollo del bebé en formación.

La US Food & Drug Administration (FDA) recomienda evitar pescados y mariscos que potencialmente contienen niveles altos de mercurio, como:

Tiburón, pez espada, aguja, caballa grande, patudo, entre otros.

Limita el atún blanco conocido como albacora a 6 onzas (168 g) por semana.

-Sigue la normas y procedimientos de seguridad alimentaria durante el embarazo.
-Recuerda no consumir mariscos crudos o semicrudos para evitar enfermedades transmitidas por alimentos (ETA). Como por ejemplo, sushi, sashimi, ceviche, ostras crudas, almejas y vieiras. Así mismo, evita comer los mariscos refrigerados que no están cocinados como ahumados o cecina, lox, kipper o estilo nova.

-Siempre los mariscos deben ser cocinados. La temperatura interna del pescado cocinado debe ser de 145 °F (63 °C). De igual manera tanto los camarones como las vieiras y langostas deben estar perfectamente cocidos.

Las almejas, ostras y mejillones deben estar perfectamente cocidos hasta que se abran las conchas y sólo debes consumir éstas y desechar las que no se abran.

Compartir