Seguinos

16/11/2022

El Senado aprobó el Presupuesto 2023, la Oposición no pudo repetir la maniobra del año pasado en que dejó sin Presupuesto al Gobierno Nacional

El Senado aprobó el Presupuesto 2023, la Oposición no pudo repetir la maniobra del año pasado en que dejó sin Presupuesto al Gobierno Nacional
Fue sancionado en soledad por el oficialismo.

Sin la presencia de Juntos por el Cambio, el Senado convirtió en ley el Presupuesto 2023. Además, la Cámara alta también le dio el visto bueno a la prórroga de seis impuestos que son clave para financiar el plan de gastos que tiene como autor al ministro de Economía Sergio Massa.

Luego de que la oposición decidiera pegar el faltazo a la sesión, a raíz de que el Frente de Todos incluyera la designación de los integrantes del Consejo de la Magistratura al temario de la sesión, el oficialismo sancionó el presupuesto que prevé una inflación del 60% y un crecimiento de 2%.

El proyecto, que cosechó 37 votos a favor, incluye una estimación del dólar de $ 269 para fin de año ($ 219 en promedio). También prevé un déficit primario fiscal equivalente al 1,9% del PBI, en línea con lo que contempla el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, el Senado también sancionó la prórroga por cinco años de seis impuestos que representa el 32% de la recaudación nacional y que vencen en diciembre de este año.

Se trata de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales, Créditos y Débitos Bancarios (conocido como ‘impuesto al Cheque’), junto con el gravamen al precio final de venta de los cigarrillos, al capital de las cooperativas y el monotributo.

 

Compartir