Agentes de la Comisaría El Cadillal llevaron adelante una investigación tras la denuncia de un hombre que había sufrido un robo en su casa ubicada en la villa veraniega. El ilícito ocurrió el pasado 1 de noviembre, fue entonces cuando la víctima radicó la denuncia ante la comisaría jurisdiccional al percatarse que desconocidos habían violentado la puerta de ingreso a su propiedad y le sustrajeron un equipo de música, herramientas de taller y un cargador de celular.
Investigación
A partir del relato del hombre, se designó un equipo para que se abocara a la correspondiente investigación. Es así que recabaron valiosa información de testimonios, análisis de datos fílmicos y demás averiguaciones que permitieron identificar a los integrantes de la banda que había irrumpido en el domicilio que, en ese momento, estaba sin moradores, y sustrajo los bienes materiales.
Con los datos fehacientes, los servidores públicos solicitaron las medidas judiciales pertinentes, las cuales se concretaron este domingo en cinco domicilios ubicados, tres de ellos en Villa Obrera, Tafí Viejo; otro en El Cadillal y el quinto en Las Mesadas, El Timbó. En una de las viviendas situadas en Tafí Viejo, perteneciente a un tal “Flaco” fue que encontraron las posesiones de la víctima y las drogas, donde los investigadores presumen, comercializarían las sustancias prohibidas, ya que hallaron: 44 bagullos de marihuana, una bolsa que contenía la misma sustancia sin fraccionar, una licuadora, tijeras y recortes varios de bolsas plásticas. Además, incautaron siete celulares (uno de ellos perteneciente a la víctima) y más de $1.000.000.
El “Flaco” de 24 años, quien debía cumplir arresto domiciliario, fue aprehendido y puesto a disposición de las Fiscalías de Decisión Temprana y la UFINAR.
Los allanamientos fueron realizados en forma conjunta entre efectivos de la comisaria jurisdiccional, División Patrulla Motorizada Tafí Viejo, personal de la Comisaría Villa Obrera, Guardia Urbana Municipal y, posteriormente, con el hallazgo de las sustancias prohibidas, tomó injerencia la Dirección Drogas Peligrosas Norte.