Seguinos

27/08/2021

Allanamiento: Recuperaron más de 30 celulares y 5 tablets

Allanamiento: Recuperaron más de 30 celulares y 5 tablets

El secuestro de 34 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, cinco tablets y elementos de desbloqueo que se usan para liberar los aparatos fue el resultado de un allanamiento que realizaron este jueves los efectivos de la Comisaría Primera en un local comercial de avenida Independencia al 2.600 de la Capital.

“Debido a las denuncias que se reciben a diario en la Comisaría Primera y a las detenciones de “mecheras” y “pungas” que vino realizando el personal de Guardia Urbana en las últimas semanas, personal de esta dependencia inició arduas investigaciones que derivaron en este allanamiento en la zona Sur de la Capital. Como resultados se secuestraron 34 celulares, tablets y elementos de desbloqueo que se utilizan para liberar los aparatos”, explicó el Jefe de la Comisaría Primera, Comisario Principal Alfredo Díaz, quien trabaja junto al director de Guardia Urbana. Comisario Inspector Juan Ibáñez, para combatir este tipo de delitos.

Las medidas fueron solicitadas desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y ordenadas por el juez penal Diego Lammoglia.

Se trata del segundo allanamiento que realizan los efectivos de la Comisaría Primera en menos de una semana en la misma zona de la Capital. El viernes pasado allanaron un local de avenida Independencia al 2.500 donde secuestraron 15 celulares de alta gama y dos tablets, también presuntamente robados por “mecheras” y “pungas” en la zona del centro capitalino.

Díaz recomendó a las personas no comprar teléfonos celulares de dudosa procedencia que al tener un desperfecto técnico o si necesitan ser desbloqueados terminan en este tipo de locales de venta ilegal de estos aparatos.

Las medidas fueron supervisadas por el jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Ricardo Fresneda, y el segundo jefe, Comisario Mayor Joaquín Girvau.

Compartir