Con orden de la Dra. Roxana Menini -jueza de Control y Garantías de La Banda- la policía realizó un allanamiento en el barrio San Fernando y secuestró gran cantidad de aves que se encontraban en cautiverio.
El operativo dio inicio cerca de las 14.30, cuando personal de la Comisaría 47 -junto con personal de la Dirección General de Bosques y Fauna- se hizo presente en una casa de la Manzana 34, sobre la Calle 4, en el mencionado barrio.
Al llegar al lugar se entrevistaron con la dueña de casa -una joven de 24 años, de apellido Ordoñez- a quien se le hizo conocer la manda judicial y se ingresó a la vivienda. Allí se requisó el sector del fondo donde se hallaron los animales.
Según revelaron fuentes que trabajaron en el operativo, dentro de la casa había 3 loros habladores, 110 Catas, 2 Sachitas, 01 Siete colores, 2 Viras Viras, 1 Soldaditos y 36 trampas para transportar pájaros, 6 tramperas.
Los uniformados determinaron que los animales ‘pertenecían’ a uno de los moradores. Con los resultados del procedimiento se le informó la fiscal interviniente Dr. Alvaro Yagüe, quien solicitó a la jueza la detención de quienes tenían en su poder a los animales silvestres.
Ante esa orden los efectivos redujeron a un joven de 25 años, y al dueño de casa -padre del primero- de 67 años, ambos por violar la ley de protección de la Flora y Fauna silvestre.
Más tarde, todas las aves fueron liberadas en una zona montuosa -en inmediaciones de la casa- la Policía le prendió fuego a las tramperas y jaulas que usaban para cometer la infracción.