La investigación inició a partir de la denuncia de dos mujeres el pasado 27 de abril. Según el relato de las víctimas, aquel día se encontraban en un bar cuando, en un momento, una de ellas se descompuso, por lo que llamaron a un taxi para trasladarse hasta su departamento en calle Virgen de la Merced al 400.
Fue entonces que se acercaron dos desconocidas, quienes se ofrecieron a ayudarlas y acompañarlas, abordando las cuatro el vehículo que las llevó hasta el domicilio de una de las víctimas.
Una vez que arribaron al departamento, no recuerdan que sucedió, ya que se durmieron. Al despertarse pasado el mediodía, se dieron con la desagradable novedad que las acusadas le habían robado pertenencias de valor, dinero en efectivo y tarjetas de crédito.
A partir de esta denuncia, un equipo de la Comisaría Primera fue designado para la investigación del caso, logrando identificar a las autoras del robo, siendo conocidas como “viudas negras”, además reunieron evidencias (registros fílmicos) que implican a las imputadas.
Solicitaron medidas judiciales que se concretaron este sábado donde secuestraron un celular (propiedad de una de las acusadas), cartuchos de arma de fuego y un chaleco balístico que no supieron justificar su procedencia. La investigación continúa a los fines de esclarecer totalmente este hecho.