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Allanaron la Bombonera en la causa que investiga el cumplimiento del aforo en el Boca-Lanús

Allanaron la Bombonera en la causa que investiga el cumplimiento del aforo en el Boca-Lanús
El cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal allanó la Bombonera en el marco de investigación por el cumplimiento del aforo en el duelo que disputó Boca ante Lanús el último sábado.

El juzgado otorgó el pedido de la fiscalía especializada en eventos masivos de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Celsa Ramírez y las autoridades están trabajando para determinar si el club cumplió con el aforo del 50 % permitido.

Según indicaron fuentes judiciales el límite de aforo habría sido superado de forma mínima (se calcula, en un 10%).

El problema se habría causado sobre la hora del partido donde se formó un cuello de botella en uno de los accesos y para evitar mayores inconvenientes habrían circulado una mayor cantidad de personas de las permitidas.

Asimismo, la Justicia también investiga si se cumplió el aforo en Argentina-Uruguay, que se disputó el último domingo en el estadio Monumental.

River Plate (por la certeza de que superó el límite del 50% de capacidad habilitada en el Superclásico que ganó ante Boca) y Vélez (por el partido en el que igualó 3-3 ante Independiente) ya estaban en la lista de investigados: incluso los dos clubes fueron allanados y resultaron imputados sus presidentes junto a toda la comisión directiva.

De todos modos, como ocurre con Boca Juniors, extraoficialmente se calcula que el límite del aforo se habría superado en un 10%, por lo que no prosperaría la investigación. Durante el operativo por el encuentro por Eliminatorias Sudamericanas desarrollado el domingo por la noche en Núñez, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires labró 41 actas por distintas infracciones, al tiempo que la Policía de la Ciudad detuvo a una persona con marihuana y secuestró más de 20 entradas y una credencial de periodista apócrifas.

“Hoy, la pelota está de nuestro lado. Respetemos el 50% de aforo permitido en los estadios”, fue el lema de la campaña que la AFA lanzó para concientizar a los clubes sobre la importancia de respetar el distanciamiento y cumplir con los límites de la autorización de acceso de hinchas a los estadios tras un año y medio de restricciones por la pandemia de coronavirus.

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