Seguinos

05/02/2024

Alperovich en el banquillo de los acusados. “Quiero la verdad, esto me mató”, aseguró

Alperovich en el banquillo de los acusados. “Quiero la verdad, esto me mató”, aseguró
El ex gobernador estuvo presente en la audiencia, y prestó declaración tras la lectura al requerimiento de elevación a juicio por parte de la querella y la fiscalía.

Este lunes 5 de febrero de 2024 se llevó a cabo la primera audiencia del juicio contra el exgobernador José Alperovich. El exsenador nacional es juzgado por diversas denuncias por abuso y violencia sexual presentadas en 2019 por su sobrina y colaboradora directa.

Esta primera audiencia se llevó a cabo en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal 29 de Capital Federal, a cargo de José María Ramos Padilla. Se leyó el requerimiento de elevación a juicio y luego declaró la denunciante, quien fue interrogada por todas las partes.

Alperovich tuvo la oportunidad de declarar este lunes, pero prefirió esperar hasta el final del juicio, según indicó el propio exgobernador en la sala.

“Le pido autorización a usted. Sé que todos dirán lo mismo, pero yo quiero decirle, señor juez, que tengo 68 años, 11 nietos, 4 hijos, y quiero la verdad porque esto me mató. Con todo el respeto que le tengo al Poder Judicial, quiero la verdad y le pido que preste atención, señor juez, si puede, o el señor fiscal, a todas las pruebas”, declaró el empresario ante el magistrado.

Tras dar sus datos personales, se describió como empresario. Asimismo, la fiscalía pidió detalles de sus actividades: dijo que tenía “una concesionaria de autos, una empresa agrícola y una inmobiliaria”. A pedido de la fiscalía sobre su nivel de ingresos, dijo que retira “5 millones de pesos por mes de esos emprendimientos”.

Tras la palabra de Alperovich, se realizó la lectura de las declaraciones que hizo en instrucción antes de que la causa se elevara a juicio.

 

Compartir