Seguinos

Economía
08/06/2022

Altos precios combustibles podrían erosionar respaldo público a transición energética

Altos precios combustibles podrían erosionar respaldo público a transición energética
El plan europeo de redoblar la apuesta por la energía renovable en respuesta al aumento de los costos de los combustibles podría tener el efecto involuntario a corto plazo de aumentar los precios y ralentizar la transición energética

“Eso puede erosionar el apoyo público que será necesario para la transición energética”, dijo Wirth. “Hay un poco de paradoja”.

Los precios de los combustibles se han disparado en todo el mundo en un contexto de disminución de las inversiones en proyectos de energías fósiles. Los precios se han acelerado desde que se impusieron este año sanciones contra Rusia tras su invasión a Ucrania.

“Una de las cosas que más me preocupan es un periodo de precios altos que los votantes empiecen a identificar con las ambiciones de transición energética”, dijo Wirth.

El empresario abogó por una política que incentive la reducción de las emisiones de carbono en lugar de restringir la oferta de petróleo y gas antes de que los combustibles renovables, como la energía solar y la eólica, tengan escala para sustituir a los combustibles fósiles tradicionales.

Compartir