Seguinos

01/04/2021

Alumnos de instituto privado piden por clases presenciales

Se trata de estudiantes del último año de enfermería. "Las aulas son grandes, ellos pueden separar y armar las burbujas", dijo una alumna.

Alumnos del último año de enfermería del Instituto San Judas Tadeo, ubicado en avenida Alem al 600, protestaron con un corte de calle frente a la institución. El motivo del reclamo está vinculado con la falta de clases presenciales y de prácticas.

“Se niegan a brindar las clases presenciales siendo que ellos tienen la infraestructura adecuada. Las aulas son grandes, el instituto es grande, ellos pueden separar y armar las burbujas”, comenzó explicando Camila, una de las alumnas.

También dijo que utilizan una aplicación que no es la adecuada para la clases virtuales. “No es ni zoom ni meet, es una tipo chat o sea que cuando uno quiere hacer una consulta ya hay muchos mensaje y la información se pierde”, sostuvo.

Además señaló que desde la institución también se niegan a brindar las practicas hospitalarias. “Si bien la situación del covid es entendible, estamos en pandemia, ellos tienen la obligación como institución cuando esto se solucione, de brindarnos las prácticas. Porque nosotros hacemos manejo, administración y dosis de medicamentos y vemos un montón de patologías que con muñecos no se pueden ver”, dijo la joven. “Nosotros estamos en el campo de la obstetricia y de la enfermería no podemos practicar con un muñeco”, agregó.

“Necesitamos tener prácticas con pacientes cuando esto de la pandemia se solucione o se estabilice. Hay carreras y otras instituciones que la mayoría tienen prácticas y clases presenciales. Aunque sean a las carreras del último año le están habilitado las prácticas para que puedan recibirse con el adecuado protocolo. Hemos presentado notas hemos hecho todo lo que teníamos que hacer antes de llegar a esta instancia y tuvimos respuesta negativa”, se quejó.

Por último indicó que también cambiaron la modalidad de cursado. Transformaron en módulos, materias importantes. “Quiere decir que tienen una vez al mes y son materias importantes que tienen que ser anuales. Obviamente que la calidad educativa baja muchísimo con eso”, concluyó la estudiante. 

Compartir