Las acciones del gigante del comercio electrónico y de la nube subían un 6% en las operaciones posteriores al cierre.
Los descuentos en productos y los códigos de ofertas por primera vez en servicios como las reservas de hotel impulsaron las ventas online en Estados Unidos un 6,1%, a un récord de 12.700 millones de dólares durante el evento de compras de Amazon, ya que los estadounidenses, afectados por la inflación, se apresuraron a aprovechar más gangas.
Los casi 200 millones de miembros Prime de Amazon ahorraron más de 2.500 millones de dólares en unos 375 millones de artículos vendidos durante el evento de dos días.
Los analistas esperan que esto impulse también los ingresos por publicidad y servicios comerciales a medida que se registren más comercios.
La compañía pronosticó ventas netas para el trimestre actual en el rango entre 138.000 y 143.000 millones de dólares. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban unos ingresos de 138.250 millones de dólares.
Los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 11%, a 134.400 millones de dólares, frente a las estimaciones de 131.500 millones.
La fortuna de la empresa ha estado especialmente ligada a la de su división de computación en la nube. Amazon Web Services (AWS), que durante mucho tiempo fue una de las principales fuentes de beneficios, ha visto ralentizar su crecimiento en los últimos trimestres, una turbulencia que, según el CEO Andy Jassy, está empezando a desaparecer.
“Nuestro crecimiento de AWS se estabilizó a medida que los clientes empezaron a pasar de la optimización de costos al despliegue de nuevas cargas de trabajo”, dijo en un comunicado. “Fue otro trimestre sólido de progreso para Amazon”.