Seguinos

Mundo
20/08/2021

Amenaza de bomba en el Capitolio: detuvieron al atacante

Amenaza de bomba en el Capitolio: detuvieron al atacante
El hombre había publicado un video desde el interior de la camioneta y aseguraba que estaba cargada de explosivos.

Detuvieron al hombre sospechoso de querer atentar contra el Capitolio de Estados Unidos. El atacante se había mostrado en el interior de una camioneta negra estacionada en la puerta de la Biblioteca del Congreso sosteniendo algo parecido a un detonador y aseguraba que había explosivos dentro del vehículo.

La noticia fue confirmada por la Policía Metropolitana de Washington D.C. luego de varias horas de negociaciones y amenazas por parte del atacante.

Según trascendió, en varios tramos de la negociación, el atacante expresó sus intenciones de hablar con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, e incluso envió un mensaje en vivo a través de Facebook en el que expresó que “la vida de los afganos estaba en manos” del primer mandatario.

“La revolución está en marcha, está aquí, estoy listo para morir por la causa “, fue otra de las frases que expresó en la transmisión donde además sostuvo que si intentaban acercarse a él no solo iba a hacer volar la camioneta sino que había otros cuatro dispositivos cercanos al lugar con más explosivos.

“Si quieres dispararme y arriesgarte a volar dos cuadras y media de la ciudad, porque para eso son esas cajas”, le expresaba a Joe Biden mientras mostraba la parte trasera de la camioneta. “No quiero eso, quiero irme a casa”, sostenía el individuo luego en la grabación.

Todo comenzó cerca de las 10 am (hora Washington D.C.) cuando este hombre estacionó su camioneta frente a la biblioteca del Congreso norteamericano y se emitió el alerta de desalojo del Capitolio por temor a un atentado.

Finalmente, el atacante que mantuvo en vilo a Estados Unidos fue detenido por la Policía.

 

Fuente: Minuto Uno

Compartir