Seguinos

Política
26/11/2021

Ampliaron la denuncia contra Espert por instigación a cometer delitos

Ampliaron la denuncia contra Espert por instigación a cometer delitos
El candidato de la ultraderecha había pedido "convertir en un queso gruyere" a cualquier sospechoso de cometer delitos como modo para combatir la inseguridad.

El abogado Marcelo Parrilli, en representación de la ONG Centro de Defensa Ciudadana (C.D.Ci.) amplió la denuncia contra el diputado electo José Luis Espert quien días atrás propuso a transformar “en un queso gruyere” a delincuentes para combatir la inseguridad.

Parrilli, quien había solicitado la condena e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos para Espert, amplió la denuncia y pidió ser querellante para impulsar el caso.

El letrado se refirió al “discurso represivo” del diputado electo “que desde el liberalismo parece haber descubierto una categoría de seres humanos que no tienen derechos, a los que llama a matar”, según publicó el abogado en su cuenta de Twitter.

¿Qué había dicho Espert?
“Esto hay que darlo vuelta con la mano dura que corresponde. Creo que también para que los delincuentes empiecen a tener miedo tiene que haber alguno que termine bien agujereado’, había expresado el número uno de la lista bonaerense de Avanza Libertad, en declaraciones públicas tras el asesinato del comerciante de Ramos Mejía, cometido en una tentativa de robo.

Denuncia por instigación pública a cometer delitos
“Ninguna duda cabe que Espert llamó a cometer homicidios con armas de fuego contra toda aquella persona que pudiere resultar sospechosa de tratar de cometer un delito, instigación que estuvo dirigida centralmente hacia las fuerzas policiales y de seguridad pero que abarcó también a la población en general, con lo cual afectó claramente el bien jurídico protegido por la figura penal que constituye la base normativa de esta denuncia, es decir, el orden público o, más exactamente en realidad, la ‘tranquilidad pública'”, indicó Parrilli.

Compartir