Seguinos

Tucumán - Policiales
29/06/2021

Ampliaron la preventiva para uno de los asesinos del policía Leal

El imputado Carlos Adrián Páez estará preso por otros 60 días.

A requerimiento del Ministerio Fiscal se desarrolló este lunes una nueva audiencia de prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo Carlos Adrián Páez por los asesinatos del policía Juan Ángel Leal y de Cristian Raúl Núñez, ocurridos el 11 de marzo de 2019. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, que conduce el fiscal Ignacio López Bustos.

El auxiliar de fiscal Lucas Maggio, requirió 60 días más las medidas de coerción para Páez, a la espera de la fecha del juicio oral y público, cuyo inicio ya fue suspendido en dos oportunidades por encontrarse de licencia médica el juez que debía intervenir. En esta oportunidad, el plazo fue avalado por la jueza actuante, quien dispuso el inmediato traslado de su lugar de detención, al penal de Villa Urquiza.

“Voy a recomendar a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), en la fecha más inmediata dentro de las posibilidades de agenda, para que se lleve a cabo ese debate oral y prevea eventualmente el sorteo de un juez suplente para cubrir cualquiera nueva eventualidad que obligue a reprogramar la fecha del debate y consecuentemente disponer una nueva prórroga en el marco de este legajo”, expuso la magistrada.

Páez está acusado por los delitos de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y por mediar la intervención de menores y homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de menores y homicidio en grado de tentativa.

Por el mismo caso, en una audiencia realizada el miércoles 2 de diciembre de 2020, a partir de un acuerdo de juicio abreviado, Matías Alejandro Aguirre, de 19 años, recibió una pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo por los crímenes de Leal y de Núñez.

Compartir