Seguinos

Tucumán
24/06/2021

Analizan la reactivación de torneos de fútbol amateur

El ministro de Seguridad recibió a representantes del sector que pidieron que se tenga en cuenta un protocolo para que puedan retomar las actividades.

El ministro de Seguridad Claudio Maley, encabezó una reunión con integrantes de la Comisión de Organizadores de Fútbol Amateur de Tucumán (COFAT), a los fines de escuchar sus inquietudes para abordar una solución a la problemática que los aqueja y analizar la posible reactivacion. 

El sector, que actualmente se encuentra restringido en sus actividades por la emergencia sanitaria, solicitó que se les permita la presentación de un protocolo para reanudar la actividad. El ministro, acordó reunirse en primer lugar, con las autoridades sanitarias que serán quienes evalúen las medidas que permitan dicho retorno.

“Nos reunimos como organización, tuvimos el agrado de ser recibidos por el ministro de Seguridad, esperábamos tener una charla así, expresarle nuestro malestar e inseguridad por el hecho de no poder trabajar, el fútbol amateur realmente lo necesita, somos una de las actividades más castigadas, en los 16 meses que llevamos de pandemia hemos trabajado dos de forma alternada”, mencionó el vocero del sector, Fabricio Casares.

Maley llevó tranquilidad a la organización, cuyo integrante calificó de positiva la reunión, “vamos a esperar un llamado de parte del Gobierno y reuniones del ministro junto a la gente de Salud en pos de poder cumplir con un protocolo que nos permita trabajar a partir del fin de semana y así llevarle la tranquilidad no solo a nuestra familia sino a todas las familias que forman parte del fútbol amateur”, agregó.

Básicamente, la solicitud de la COFAT es reactivar sus actividades, “lo que pedimos es reanudar nuestras actividades, hoy nos cuesta a todos lo que es el tema de alquileres, campos de juego y también la intranquilidad que tienen nuestros trabajadores teniendo en cuenta que no pueden llevar el ingreso que perciben del fútbol. Además, es algo que necesitamos porque todas las canchas que forman parte del fútbol amateur necesitan un mantenimiento que hoy no lo tienen, que no le podemos brindar y forma parte de todo el servicio que nosotros le brindamos a la población”, afirmó Casares.

Finalmente, remarcó “nos vamos satisfechos, esperando la confirmación de la vuelta al fútbol amateur y el llamado para brindarle a los otros organizadores y los árbitros, la tranquilidad de que van a volver a la actividad. Esperamos el llamado de parte del ministro para saber cómo continuamos y esperando una respuesta favorable”, cerró.

Compartir