Seguinos

Política
05/10/2022

Andrés Larroque, contra las PASO: “No se utilizan como estaba previsto”

Andrés Larroque, contra las PASO: “No se utilizan como estaba previsto”
El “Cuervo” Larroque salió a cuestionar las elecciones primarias y habló del "espíritu original" de las primarias.

El secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque defendió la eliminación de las elecciones primarias y calentó la interna en el Frente de Todos, donde hay posiciones divididas respecto a esta posibilidad.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense dijo que las primarias no se usan “en la medida en la que se pensó en el origen” y que si no se suspenden “hay que darles sentido”.

Una parte del Frente de Todos rechaza la eliminación de las PASO como el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa, lo que complica la eventual suspensión de las primarias.

Desde su punto de vista, Larroque se inclinó a favor de que se avance en su derogación y reclamó a la oposición a opinar sobre el tema sin evaluar “la conveniencia del momento”, sino teniendo en cuenta “que es lo mejor para el sistema político” . “No veo bien que quien hace un tiempo despotricaba ante las PASO hoy parece poner un grito en el cielo”, afirmó el dirigente kirchnerista en declaraciones a El Destape Radio, al referirse a dirigentes de Juntos por el Cambio que hace años estaban de acuerdo con derogar ese sistema electoral.

“Si estamos a tiempo y hay un consenso, se verá si se avanza en ese sentido (por la derogación), y sino seguiremos con este mecanismo, entendiendo que hay que darle sentido”, reiteró.

Compartir