Seguinos

Andy Jassy, un pionero de Amazon, hereda los desafíos y recompensas de Bezos

El nuevo jefe ejecutivo (CEO) de Amazon, Andy Jassy, ha sido un lugarteniente de confianza del fundador Jeff Bezos desde los primeros días del coloso de la web, pero está asumiendo el control de una empresa que enfrenta un nuevo escrutinio por su crecient

Jassy tenía solo 29 años cuando se unió a Amazon en 1997, tres años después de que Bezos comenzara un entonces negocio modesto en su garaje de Seattle.

Con una graduación MBA en la mano, Jassy dejó la prestigiosa Harvard Business School “el primer viernes de mayo de 1997 y comenzó en Amazon el lunes siguiente”, detalló al podcast Disruptive Voice en septiembre.

La llegada de Jassy se produjo justo antes de que Amazon emitiera una oferta pública inicial de acciones a 18 dólares y enumerara a la empresa como una simple “librería en línea”. Hoy sus acciones se cotizan por alrededor de 3.500 dólares.

El grupo, por supuesto, se ha convertido desde entonces en un coloso de las economías estadounidense y mundial, vendiendo de todo, desde servicios de computación en la nube hasta comestibles y producción de películas.

Jassy ha jugado un papel clave en esa ambiciosa diversificación. En particular, ayudó a fundar Amazon Web Services (AWS) en 2003 y lo ha manejado desde entonces.

Los servicios de computación en la nube proporcionados por AWS no son particularmente conocidos por el público en general, pero se han convertido en una de las divisiones más rentables de Amazon, dominando el mercado mundial por delante de otros gigantes como Microsoft y Google.

– Amazon objeto de críticas –

“Creemos que esta sucesión fue bien planificada y anticipamos una transición sin problemas”, dijo Standard & Poor Global Ratings (S&P) en una nota de analistas. “Jassy tiene una sólida trayectoria”, destacó.

S&P también acogió positivamente a Adam Selipsky, quien sucederá a Jassy en el área AWS, porque consideró que la empresa hizo un “plan de transición de gestión bien ejecutado”.

Compartir