Seguinos

21/04/2021

Anec baja proyección de exportación de soja de Brasil, pero igual podría marcar récord en abril

Las exportaciones de soja de Brasil podrían sumar 16,79 millones de toneladas en abril, lo que sería un récord mensual, estimó el martes la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (Anec), que redujo el punto máximo del rango de proyección.

La semana pasada, Anec había dicho que las ventas al exterior en el mes podrían sumar hasta 17,15 millones de toneladas.

Aun así, la previsión de volumen es superior a los datos publicados a principios de abril, que apuntaban a envíos de hasta 16,3 millones de toneladas este mes, según la programación de los buques. La asociación mantuvo el piso de la proyección en 14 millones de toneladas.

Si se confirma el pronóstico más optimista, abril marcaría un récord mensual, superando los 14,9 millones de toneladas enviadas en marzo.

En abril del año pasado, las exportaciones de la oleaginosa alcanzaron 14,28 millones de toneladas, según la asociación.

En cuanto al maíz, Anec dejó la proyección de exportaciones para este mes prácticamente sin cambios, en unas 30.000 toneladas.

Compartir