Seguinos

Fútbol
12/02/2026 | Hace una hora

Ángel Di María debutó en la Copa Argentina: Rosario Central le ganó a Sportivo Belgrano y habrá reencuentro del morbo contra Estudiantes

Ángel Di María debutó en la Copa Argentina: Rosario Central le ganó a Sportivo Belgrano y habrá reencuentro del morbo contra Estudiantes
El Canalla se impuso con goles de Julián Fernández y Véliz, ambos en la primera parte.

Con Rosario Central como excusa, Ángel Di María sigue sumando millas en el fútbol argentino. El miércoles en Santa Fe debutó en la Copa Argentina y fue la atracción principal del partido, con plaquetas conmemorativas del rival y hasta del anfitrión, Unión, que prestó la cancha para el partido ante Sportivo Belgrano, que se resolvió con un 2-0 para el conjunto rosarino, que en la próxima instancia volverá a verse las caras en un duelo de eliminación directa con Estudiantes de La Plata, con el último antecedente del “espaldazo” en el Gigante de Arroyito.

El Canalla marcó rápido la cancha y a los cinco minutos estaba en ventaja. Fue en la primera jugada que desbordó por la derecha, que Emanuel Coronel abrió para que Enzo Giménez profundizara y tirara el centro que cacheteó Julián Fernández, casi sin moverse.

Cuando pudo, Sportivo apeló al contragolpe como herramienta para intentar el descuento, pero se llenó de tarjetas en su intento por cortar el circuito que proponía el equipo de Jorge Almirón con Di María suelto y muchas veces conductor.

El segundo gol del equipo rosarino fue una muestra de eso: el capitán recibió de taco en la puerta del área, reaccionó y absorbió la marca -y la falta- para asistir con lo justo a Alejo Véliz que definió antes que lo derrumben.

Con el doblete, el Canalla pasó cómodo a 16avos de final, instancia en la que se medirá con Estudiantes. Pero primero, el domingo, se medirá con Barracas y con otro triunfo también se acomodará en la zona B del Apertura, que lo tiene como el octavo clasificado a los playoffs.

El partido se acabó tres minutos antes del final: Fideo dejó la cancha y aunque quedaron un puñado de minutos aptos para algún gol más que no llegó. Para ver al campeón del Mundo, habrá que esperar la próxima función.

Compartir