Seguinos

Política
11/03/2023

Aníbal Fernández cruzó a La Cámpora: “Dejen de fastidiar al Presidente”

Aníbal Fernández cruzó a La Cámpora: “Dejen de fastidiar al Presidente”
“Nada quieren hacer, solo lesionar” a Alberto Fernández, cuestionó el ministro de Seguridad.

Mientras recrudece la interna del Frente de Todos, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cruzó este viernes a La Cámpora por las duras críticas al presidente Alberto Fernández y pidió que “dejen de fastidiarlo”.

Tras las reiteradas críticas públicas, especialmente del referente de la agrupación K Andrés “Cuervo” Larroque, el ministro cuestionó que desde hace tiempo “los propios no han parado de hacerle daño y agravios al Presidente de la Nación”.

“Varias de las personas encumbradas en la provincia de Buenos Aires, dentro del marco del Frente de Todos, dejen de fastidiar, de meterse en la gestión nacional. Nada quieren hacer, solo quieren lesionar al Presidente para que eventualmente el Presidente, hastiado de esa canallada cotidiana, decida correrse”, apuntó el ministro.

Y enfatizó, en diálogo con Radio 10: “Que no lo sueñen porque eso no va a suceder. Van a tener que ir a una PASO y que en una PASO se presente quien quiera”.

Fernández pidió “olvidar la interna y trabajar para componer una propuesta inteligente que realmente llame la atención del electorado”.

Este jueves, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dejó una definición que abona aún más a la interna en el Frente de Todos y apuntó directo contra la Larroque.

“Hay millones de personas que integran la coalición, no podemos responderle a todos. El Presidente no responde declaraciones de un ministro de una provincia”, resaltó Gabriela Cerruti en su habitual conferencia semanal, en días de extrema tensión en el Gobierno.

Las declaraciones de Aníbal Fernández y de Cerruti se dan horas del lanzamiento oficial del operativo clamor que buscará este fin de semana convencer a Cristina Kirchner de que revea su decisión de no postularse, un acto que, para colmo, es organizado por el ministro bonaerense.

Los cuestionamientos de Fernández y Cerruti apuntan directamente a Larroque porque es uno de los dirigentes cercanos a Cristina Kirchner que desde hace tiempo cuestiona en duros términos a Alberto Fernández.

Días atrás, el ministro de Desarrollo bonaerense e integrante de la mesa chica del kirchnerismo más duro junto a Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro, volvió a cuestionar al Presidente diciendo que dudaba de que el “tenga la intención de que el peronismo gane” las elecciones.

“Viendo los movimientos eclécticos y confusos que viene realizando, a mí me quedan dudas de que el Presidente tenga la intención de que el peronismo gane. Si no, no se comprende lo que está haciendo”, afirmó en diálogo con Radio El Destape.

Y siguió, con énfasis: “El presidente está permanentemente autoproponiéndose para algo que nadie lo pide, porque si vos vieras que hay alguna demanda o sectores políticos que hacen ese planteo… Pero es muy doloroso ver que sobre la condena de Cristina (Kirchner) el presidente lance su candidatura”.

Compartir