Seguinos

Política
13/04/2022

Aníbal Fernández: “El que no esté de acuerdo con nuestra política económica no debería estorbar”

Aníbal Fernández: “El que no esté de acuerdo con nuestra política económica no debería estorbar”
El ministro de Seguridad respaldó a su par de Economía y pidió que dejen gestionar en temas cruciales.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se metió el martes en la interna del Gobierno y respaldó a Martín Guzmán, luego de que el ministro de Economía sostuviera que va a gestionar con “gente alineada con el programa económico”.

“Que por lo menos no estorben, que dejen que sigan adelante todos los que están dispuestos a llevar adelante esta estrategia”, afirmó en diálogo con Futurock.

El funcionario nacional le pidió al ala dura del kirchnerismo, que en particular apuntan a la gestión del titular de Hacienda por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que acompañen las decisiones sobre temas cruciales.

“La última palabra es del Presidente, es la que se ejecuta, fue elegido para eso por la voluntad popular, todo lo otro son chamuyos”, sentenció el ministro de Seguridad sobre los dirigentes del Frente de Todos que critican la gestión de Alberto Fernández.

Y agregó: “No soy tan talibán para decir tienen que irse. Pueden no estar de acuerdo y acompañar o pueden ponerse a un costado porque hay decisiones que son cruciales”.

En las últimas horas, en una entrevista con C5N, Guzmán dijo que estan en camino a “construir credibilidad” a partir de un “programa sólido, consistente, que hemos diseñado, que ha sido aprobado y nos permite refinanciar la deuda con el FMI”.

Y añadió, en lo que sonó un mensaje a la interna oficialista y al kirchnerismo duro: “Para esa credibilidad falta calmar las expectativas, apoyo político claro, en lugar de llevar adelante acciones que lo que hacen es generar incertidumbre”.

El ministro Fernández afirmó ser “hincha de Martín” y remarcó que va a defender su gestión con uñas y dientes. “Plantea una discusión de poder. Si ese plan que nos reclamaron toda la vida hoy empieza a tener gestos muy claros y contundentes de posicionamiento, hacia dónde estamos yendo y en qué condiciones estamos yendo, se gobierna con los que están dispuestos a acompañar, no vi nunca al peronismo no acompañando a un presidente peronista”, agregó Fernández.

La postura del funcionario es un claro mensaje a Leopoldo Moreau, quien días atrás sostuvo que el presidente Alberto Fernández “tiene la última palabra” dentro del Frente de Todos, pero que no es “la única” palabra, en referencia al peso de la de la palabra de la vicepresidenta Cristina y su hijo, el diputado Máximo Kirchner.

Compartir