Seguinos

Política

Ante la renuncia de Pecci, la hija de Bussi será candidata a diputada nacional

Ante la renuncia de Pecci, la hija de Bussi será candidata a diputada nacional
"Lamentamos mucho esta decisión de Pecci", dijo Ricardo Bussi, quien tendrá a su hija como compañera de fórmula.

La legisladora Nadima Pecci renunció ayer a su candidatura a diputada nacional en primer término por Fuerza Republicana (FR), por lo que Ricardo Bussi se quedó sin su principal compañera de armado. Además, Pecci dio el portazo, se fue del bloque bussita y conformará una bancada unipersonal en la Legislatura.

“Mis diferencias de visión con el resto del bloque fueron públicas desde el inicio de mi mandato (en 2019). Sin embargo, al encarar esta campaña, confié en que las mencionadas divergencias se podrían superar. Pero continuaron generando tensiones que me afectan en lo personal y que hacen difícil continuar la campaña electoral sin que esta se entorpezca”, explicó Pecci. “No me desvela ni la campaña, ni un lugar en las listas de mañana, sino cumplir con mi función hoy”, agregó.

En ese sentido, horas más tarde, el legislador Ricardo Bussi dijo: “Diferencia tenemos todos los legisladores de nuestro partido, cada uno tiene sus pensamientos”, dijo Bussi y agregó que “nunca hemos sospechado que estas diferencias” sean la razón de separación de Pecci del partido FR.

“Nunca noté las diferencias. Cada uno tiene sus opiniones pero de ahí a realizar esta renuncia, la verdad que nunca lo sospeché”, detalló.

Junto a su hija, la nueva fórmula de FR

Debido a la Ley de paridad de género, María Josefina Bussi, hija de Ricardo, es quien ahora será la candidata en primer término del espacio de FR.

“Es una situación que no queríamos, no fue buscada. Ahora ella (Josefina) va a tener una enorme responsabilidad como ser candidata en primer término a Diputada Nacional”, explicó Bussi

Compartir