Seguinos

12/04/2022

Aprehenden a un hombre que trepó una tapia y entró a robar en un domicilio

Aprehenden a un hombre que trepó una tapia y entró a robar en un domicilio
El hecho ocurrió el domingo último en Banda del Río Salí.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, solicitó para este martes, una audiencia con el objeto de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto que el domingo pasado, ingresó en un domicilio ubicado en el barrio Soldado Tucumano, de Banda del Río Salí, del cual se robó electrodomésticos, herramientas y otros elementos.

El acusado, de 25 años, ingresó a la vivienda trepando una tapia y, mientas escapaba, fue reconocido por los vecinos que le avisaron a la dueña de la vivienda. La mujer llamó a la policía que terminó aprehendiendo al individuo en su domicilio, que queda a una cuadra del de la víctima.

Al inicio de la audiencia, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, solicitó que se declare legal la aprehensión del acusado. La misma se dio cuando los efectivos policiales se presentaron en su domicilio, donde fueron atendidos por la hermana del sujeto. La mujer les hizo entrega de algunos de los elementos robados y permitió el ingreso de los uniformados que procedieron a atrapar al individuo. Luego, el representante del MPF procedió a relatar el hecho imputado y las evidencias reunidas hasta el momento. La causa fue caratulada como robo calificado por escalamiento.

Como último punto, desde la fiscalía solicitaron la prisión preventiva del acusado por el plazo de 90 días, tiempo que consideraron necesario para asegurar el proceso en toda su extensión y arribar a un juicio. El pedido se fundamentó en los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. En ese sentido, el auxiliar fiscal indicó que el imputado tiene otras causas en trámite y que al vivir a una cuadra de la víctima podría amedrentarla.

En su resolución, el juez interviniente declaró legales y legítimos todos los procedimientos e hizo lugar a la prisión preventiva por el plazo requerido por el Ministerio Fiscal. Luego ordenó el traslado del imputado al penal de Villa Urquiza.

El caso

Según la acusación, el pasado domingo 10 de abril, a horas 13:00 aproximadamente, el imputado se hizo presente un domicilio ubicado en el barrio Soldado Tucumano, de la ciudad de Banda del Río Salí. La dueña de casa se encontraba descansando cuando el sujeto trepó por la tapia de ladrillos y rejas de dos metros aproximadamente que dicha vivienda posee en el frente y descendió hacia el patio.

Luego se dirigió a la puerta de chapa de ingreso a la casa, la cual rompió para acceder al interior de la misma. Una vez allí, sustrajo una plancha, diferentes prendas de vestir, una caja con herramientas, una amoladora y una bolsa llena de accesorios para electricidad para finalmente abandonar el lugar llevándose consigo los elementos.

Compartir