Seguinos

21/06/2021

Aprehenden a cuatro camioneros por presunta evasión de impuestos provinciales

Los conductores no llevaban consigo los comprobantes de pago. La Policía incautó unas 120 toneladas de soja que transportaban hacia Tucumán.

La Policía de Santiago del Estero incautó en la tarde del viernes aproximadamente 120 toneladas de soja que eran transportadas en cuatro camiones, cuyos conductores no llevaban consigo los comprobantes de pago de los impuestos provinciales y pretendían abandonar el territorio, lo que puso en evidencia una presunta maniobra de evasión fiscal.

Alrededor de las 18 del viernes, personal de Patrulla de Caminos, dependiente de la dirección General de Seguridad Vial, detuvieron la marcha de cuatro camiones en el puesto de control vehicular montado en cercanías del acceso a la localidad de Las Cejas, en el límite interprovincial con Tucumán.

Allí, los agentes del orden, identificaron a sus conductores y estos habrían mencionado que tras cargar los vehículos con soja, se dirigían a la vecina provincia, sin embargo ninguno presentó los respectivos comprobantes de pago del impuesto de Rentas de la Provincia.

De inmediato, personal policial informó de la situación a la fiscalía con asiento en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, a cargo del Dr. Sebastián Vega, quien ordenó la aprehensión de los camioneros y el secuestro preventivo de los cargamentos.

El procedimiento sería el resultado de un trabajo conjunto que viene desarrollando la Policía santiagueña a lo largo de los límites interprovinciales con Tucumán, Chaco y Santa Fe, que tiene por objetivo evitar las maniobras delictivas de evasión de impuestos provinciales siguiendo la modalidad de eludir los puestos de control regular, tomando caminos alternativos.

Según se informó, el control de rutina demandaba que cada camionero mostrara a los uniformados la documentación de los casi 30 toneladas de soja que transportaba, documentación en la que figura la procedencia del cargamento, y las acreditaciones del pago de los impuestos provinciales ante las autoridades de la Dirección General de Rentas.

Fue en ese momento cuando los uniformados advirtieron la maniobra delictiva, le pidieron al chofer que estacionara al costado de la ruta hasta tanto se constatara la infracción.

Cuando la Justicia tomó intervención el fiscal ordenó que se proceda en consecuencia y que los camiones con la carga y los choferes sean conducidos a la Comisaría Comunitaria N°26 de la ciudad de Pozo Hondo, donde permanecerán hasta tanto se resuelva su situación.

Compartir