Seguinos

Policiales
28/03/2023

Aprehenden a un hombre por golpear brutalmente a su pareja en Anca Juli

Aprehenden a un hombre por golpear brutalmente a su pareja en Anca Juli
Los policías llegaron a la casa de la víctima tras hacer parte del camino en moto enduro y otros 35 km, a pie cruzando ríos crecidos y terrenos dificultosos por las condiciones climáticas.

El sábado, tras la recepción de una denuncia anónima, los efectivos de la Comisaría de Choromoro partieron rumbo Anca Juli, en la zona de alta montaña, para resguardar la vida de una mujer de 28 años, que había sido golpeada por su pareja. Finalmente tras cruzar ríos y caminar más de dos horas por el cerro, aprehendieron al agresor.

Los efectivos policiales iniciaron el camino en motos, en un terreno sinuoso y peligroso por el barro, cruzaron un río y luego de dos horas llegaron al paraje de Guasamayo. Una vez allí dejaron los vehículos y comenzaron el trayecto a pie, tras cruzar el río crecido en la zona de “Las Arquitas” y caminar 35 kilómetros finalmente llegaron a la casa en Anca Juli donde vive la pareja.

El Jefe de Policía, comisario general Julio Fernández explicó el trabajo que realizan en los casos de violencia de género en toda la provincia, brindando contención a la víctima con un equipo de psicólogos y abogados, de manera conjunta con la Justicia.

“Los efectivos de la subcomisaria de Anca Juli, llegaron a la vivienda de la víctima después de un largo trayecto que tuvieron que hacer, tras caminar más de 35 kilómetro, y trasladarse en moto, y a caballo para llegar a la casa de la joven que era violentada por su pareja. De manera inmediata, aprehendieron al hombre. Esta joven recibió en un primer momento contención del personal policial y ahora la Fiscalía de Género interviniente, dispuso que un equipo de psicólogos partan en helicóptero hacia la localidad de Anca Juli, de esta manera demostramos el trabajo en comprometido entre Policía y Justicia”, detalló Fernández.

Compartir