Seguinos

Aprehendieron a dos jóvenes y lograron recuperar una moto y celular robados

Cuando le dieron la voz de altol los sujetos intentaron realizar disparos contra los efectivos, sin lograr su cometido, siendo reducidos al instante

Los efectivos de la División GOMT aprehendieron a dos jóvenes minutos después de que protagonizaran un violento asalto a un motociclista en el Barrio Almafuerte, conocido como “El Trula”. Además, recuperaron la moto y el teléfono celular de la víctima y les secuestraron una pistola calibre 22 cargada con un cartucho de igual calibre y dinero en efectivo.

“Mientras realizaban recorridos preventivos en la noche del martes por calle Alberti y Pasaje Monserrat, los efectivos observaron a dos jóvenes que empujaban una motocicleta y uno de ellos llevaba en la mano un arma de fuego”, explicó el sub Comisario Cristhian Díaz, Jefe de la División GOMT.

“Cuando le dieron la voz de alto policía los sujetos arrojaron la motocicleta, uno de ellos intentó realizar disparos contra los efectivos, sin lograr su cometido, siendo reducido al instante. El otro fue aprehendido a los treinta metros mientras intentaba escaparse”, agregó.

Desde la Unidad Fiscal de Flagrancia I avalaron la aprehensión de los jóvenes por robo agravado por el uso de arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad. Ambos, de 19 y 20 años, oriundos de los barrios Juan XXIII conocido como “La Bombilla” y “El Trula”, fueron alojados en la Comisaría Sexta, donde la víctima radicó la denuncia y los acusó de haberlo amenazado con un arma de fuego y golpeado con ella en la cabeza para robarle la motocicleta y su teléfono celular.

“Una vez más las tareas de prevención que se realizan mediante patrullaje dan muestras claras de la importancia de estos recorridos ya que nos permiten dar una respuesta y asistencia inmediata a las víctimas que sufren este tipo de delitos, logrando recuperar los elementos sustraídos y sacar a los delincuentes de las calles poniéndolos a disposición de la Justicia”, concluyó Díaz.

Compartir