Seguinos

22/04/2021

Apresan a cinco cuatreros con cuatro vacas y sin documentación alguna

Efectivos de la Seccional 22 sorprendieron anteanoche a cinco individuos con cuatro vacas en sus vehículos, carentes de documentación, pero abundantes de lazos y cuchillos.

El operativo fue materializado a la vera de la ruta Nº 16, en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo.

Según la incipiente e imprevisible investigación, los individuos se movilizaban en una camioneta y un automóvil y “tiraban” hasta un carro.

Cuando la jueza Valeria Díaz dio luz verde a la requisa de las unidades, los policías encontraron cuatro vacas y un “arsenal” de herramientas: lazos, cuchillos, piedra para afilar y otros para capturar vacas y su posterior faenado.

Cero papeles

Imposibilitados de justificar el origen, mucho menos propiedad de los animales, los cinco individuos terminaron aprehendidos por disposición del fiscal Gabriel Gómez.

“Abigeato agravado”, no excarcelable, es la figura enrostrada por el fiscal a los sujetos, quienes serán indagados hoy en horas de la mañana. Allegados al operativo deslizaron que los cinco individuos tendrían relación con carnicerías de la zona.

Asimismo, agregaron que en el mercado ilegal cada vaca robada suele generar ganancias netas de hasta $ 90.000.

Para los investigadores, era una práctica habitual, tanto que no cuidaron ni siquiera la forma porque transportaban los animales a la vista de todos y uno los delató a la policía.

Compartir