Seguinos

03/07/2021

Apresan a tres acusados de robo y recuperan 330 mil pesos en efectivo

Los tres sujetos detenidos están apuntados de ser autores del robo de diversos bienes y dinero en efectivo en una vivienda de la localidad de Aguas Coloradas.

Personal policial, apresó a tres sujetos que estarían vinculados a un ilícito perpetrado en una casa sin moradores de la localidad Aguas Coloradas, en el departamento Figueroa, cuyo dueño había denunciado la sustracción de bienes y 330 mil pesos en efectivo. Los agentes del orden realizaron ingentes averiguaciones que incluyeron tres allanamientos para dar con los responsables y así recuperar los elementos denunciados.

En la tarde de ayer, los investigadores del Departamento Robo y Hurto Banda dieron cumplimiento a un oficio librado por la Jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, y esclarecieron una causa caratulada como supuesto delito de robo en perjuicio de un vecino de la localidad antes mencionada.

Precisamente, los allanamientos se llevaron a cabo de manera simultánea en viviendas ubicadas en las localidades El Cruce, Río Muerto y Caspi Corral, todas del Departamento Figueroa, donde detuvieron a David Antonio Toledo de 40 años; Roberto Federico Sánchez de 37 y Pablo Luna de 63, quienes residen en los lugares antes mencionados respectivamente.

Durante los procedimientos se secuestraron los elementos robados; Una camioneta Ford F-100 blanca de cabina simple y con dominio colocado; una cama de 2 plazas; 6 colchones; 10 Garrafas; 7 rollos de alambres liso tipo San Martín; 14 rollos del mismo tipo de alambre pero incompletos; 1 rollo de alambre de púa y 1 equipo de música Marca Aiwa de color Gris.

Asimismo, se recuperó la suma total del dinero denunciado como robado, 330 mil pesos discriminados en 330 billetes de 1000.

También se incautaron armas, tales como un fusil Mauser 1891, calibre 7,62x 51, modelo Argentino; 1 Rifle Sauro de Industria Argentina calibre 22; 1 revólver Smith Wesson calibre 38 largo, plateado y un total de 36 cartuchos de distintos calibre

De esta manera, los investigadores cerraron el círculo de sospechas e indicios que surgen tras la denuncia interpuesta por el damnificado el pasado 12 de abril, quien habría mencionado ante las autoridades policiales que posee una finca ubicada en la localidad de Aguas Coloradas, distante a unos 60 km. de Bandera Bajada, de donde personas desconocidas se llevaron los bienes arriba mencionados y la suma de dinero en efectivo, aprovechando la ausencia de moradores en el inmueble.

Los involucrados fueron alojados en sede de la Sub-Comisaría de Bandera Bajada, en calidad de aprehendidos, a la espera de dar cuentas de sus actos ante el fiscal Ángel Belloumini.

Compartir