Seguinos

17/07/2021

Apresan a un chatarrero tras hallar una tapa de hierro robada de las calles

La comuna detectó que delincuentes sustrajeron tapas de bocas de registro metálicas, por lo que denunciaron el ilícito y la Fiscalía inició la investigación.

Efectivos policiales realizaron distintos allanamientos en los barrios Villa Nueva y Sector El Alto de Las Termas de Río Hondo, donde apresaron a un hombre que se dedica a la compraventa de materiales metálicos tras comprobar que éste tenía en su vivienda, donde funcionaba su local comercial, una tapa de boca de registro de forma circular que desconocidos sustrajeron de las calles de la ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el procedimiento fue el resultado de la investigación coordinada que llevaron adelante efectivos de la Sección Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 y de la Comisaría Comunitaria N°50 de la ciudad termal.

La información policial da cuenta de que ayer, en horas de la mañana, se llevaron adelante dos allanamientos simultáneos en los barrios mencionados, a requerimiento del fiscal que investiga el caso, Rafael Zanni, mediante oficio judicial firmado por el juez de Control y Garantías Diego Martín Vittar por una denuncia del Estado Provincial.

Precisamente, los policías investigaban la sustracción de las tapas de hierro que se colocan en las calles, sobre las denominadas bocas de registro que son instalaciones que sirven para el mantenimiento de la limpieza y el aprovechamiento del agua de lluvia en la “Ciudad Spa”.

Tras el procedimiento realizado en una vivienda ubicada en Maipú y Los Reyes, del barrio Villa Nueva, detuvieron a un hombre de 51 años y se secuestró una de las tapas de hierro, robadas de la vía pública, que el chatarrero no habría sabido justificar su tenencia.

Además del secuestro del elemento mencionado y de la detención del propietario del inmueble, se constató que allí funcionaba un local de compraventa de chatarra que no contaba con habilitación, ni medidas de seguridad y sanitarias para desarrollar tal actividad por lo que se procedió al cierre y clausura del lugar.

Por último, informaron que el apresado fue puesto a disposición de la Justicia de turno y el elemento quedó en calidad de secuestro preventivo, mientras las tareas investigativas continúan por lo que no se descartan novedades en torno al caso, ya que resta establecer quién o quiénes sustrajeron de la vía pública las tapas y si existe alguna red que se encarga de robar elementos metálicos en la ciudad para su posterior venta.

Compartir